Asociación Civil sin fines de lucro, Necochea, Provincia de B. Aires, República Argentina
Definitivamente Inscripta bajo el nro. 15281/07 en Personas Jurídicas - República Argentina
 
 
Próximamente se indicará Días, Horas y Lugar de Reunión.

sábado, octubre 28, 2006

Feria de las Colectividades II




Imagenes que demuestran la tarea ciclopea que desarrollaron nuestros asociados, en plena Feria, elaborando los riquísimos platillos típicos que fueron degustados con sumo placer y alegría por los concurrentes que en gran cantidad se dieron cita para felicitarnos por "existir" y augurandonos deseos de felicidad y prosperidad.

Feria de las Colectividades


Una vista de la Feria de las Colectividades de Verano del 2006, donde podemos apreciar la atención de los visitantes al Stand y la entrega de los productos gastronómicos típicos de la cocina galega de parte de nuestros asociados que colaboraron activamente.

martes, octubre 17, 2006

Año Nuevo Vida Nueva

Fueron pocos meses del 2005 de reuniones, convocatorias, llamados a través de los medios periodísticos para que todos aquellos que tuviesen alguna relación con GALICIA se hicieran presentes acrecentando la base de asociados con la mirada puesta en este 2006 y en primer lugar participar, por primera vez, en la Feria de las Colectividades la cual se realiza todos los años en dos oportunidades: Enero/Febrero (plena temporada estival) y en Julio (por lo regular aprovechando las vacaciones de invierno escolares). Se puso todo el ahínco y fuerza para que fuera un éxito por eso las ideas sobre otras actividades a desarrollar, se dejaron para luego de la Feria. Recién se iniciaba el nuevo año.

miércoles, octubre 11, 2006

Fundación.

El 7 de Diciembre de 2005 se concreta la Asamblea a través de la cual se conforma definitivamente el CENTRO GALLEGO DE NECOCHEA con la elección de sus autoridades y los Estatutos que regirán su futuro.
La Comisión Directiva queda conformada de la siguiente manera:

Marta Alicia Gómez Sánchez, Presidenta;
Leopoldo López González, Vicepresidente; Rubén Eduardo Albores, Secretario y
Ricardo Di Tulio, Tesorero. También integran la Comisión: Manuel Rivera Rodríguez, 1º Vocal Titular; Gustavo Baliño, 2º Vocal Titular; María Elisa Gregorio, 3º Vocal Titular; Silvia Lorena Orz, 1º Vocal Suplente.

Comisión Revisora de Cuentas: Ana Elena Quintiá y María Dolores García como primero y segundo Revisor de Cuentas Titular y Verónica Beatriz Quintiá como primer Revisor de Cuentas Suplente, respectivamente.

[+/-] Seguir Leyendo...

Símbolos.

Suponemos que es mas que suficiente al apreciar la imagen de cabecera el significado que ella tiene, por cuanto es el Oceáno Atlántico que une a las dos naciones: Galicia y Argentina junto a dos sí­mbolos locales:

La Catedral de Santiago en Santiago de Compostela y el
Faro de Quequén en Necochea, Provincia de B. Aires, Argentina.

Inicio

Durante algún tiempo un grupo de inmigrantes y descendientes de gallegos, residentes en esta zona de la Provincia de Buenos Aires tenían la inquietud de proyectar un Centro que los aglutinara.

Es por ello que a partir de Septiembre/Octubre de 2005 se inician las reuniones con el fin de intercambiar impresiones en el salón que gentilmente fuera cedido por la Sociedad Española en su sede de Av. 59 nro. 2433 de esta Ciudad de Necochea.

Se encuentran entre sus socios fundadores los vecinos Marta Alicia Gómez, Rubén Eduardo Albores, Gustavo Baliño, Ricardo Di Tulio, Leopoldo López González, Alicia Sierra de López y María del Carmen Blanco.

También forman parte de la comisión fundadora de esta nueva colectividad Bernardino Veiga Ríos, Manuel Rivera Rodríguez, Dora Trinidad Acevedo, Lorena Orz, Luis Rizzi, Luis Aiello, Esther Montes de Aiello, María del Carmen Lado Suarez, Rosa Lorenzo, Milagros Quintela Trasmonte y Juan Salvande.

[+/-] Seguir Leyendo...

Centro Gallego Necochea 2006

HOME

Hosted gracias a Blogger.com - Webmaster